Estrategias de EL MERCURIO

Category: , , , By Andrea M
La famosa Tarjeta Club de Lectores El Mercurio, utilizada también por otros medios, no sólo es un beneficio que involucra el periódico, sino, también a otras empresas que tienen como finalidad atraer a más personas, para que así éstas consuman sus productos.

En este caso, los lectores que pertenecen a este club tienen descuentos en cines, teatros, restaurantes, entre otros. Lo cual claramente llama la atención de los lectores y logra cumplir el objetivo de la tarjeta, que es aumentar el número de suscripciones, los que, lógicamente, pagan para recibir el periódico y los descuentos de la tarjeta.

Para mi, este es un claro ejemplo de la visión empresarial que tiene este medio de comunicación, pues, de no ser así, se explicaría el éxito que ha tenido esta iniciativa. Otro dato importante es que los acuerdos con otras empresas no son cualquier compañía, se trata de lugares de diversión, por ejemplo centros de sky, teatro y viajes, entre muchos otros lugar a los que que no todos los consumidores de diarios van.

Lo anteriormente escrito ¿será muestra del prototipo de lectores que tiene EL MERCURIO?, tal vez si. Sin embargo como tiene una visión de empresa, y busca estar presente en todos los sectores de la sociedad, es probable que, en uno de los medios más populares que maneja la firma de la familia Edwards, muy pronto veamos un convenio entre lector y medio de comunicación similar, pero con empresas más pequeñas o cercanas a estos grupos de la sociedad.


BENEFICIOS PAGANDO CON TU TARJETA
(Véase en : Club de lectores)

Al utilizar tu tarjeta del Club de Lectores como medio de pago, obtienes beneficios inigualables. No los dejes pasar.


 

0 comments so far.

Something to say?